jueves, 7 de noviembre de 2013

Fiesta de la Caída de la Hoja, este sábado en Cabezuela del Valle

Fiesta de la Caída de la Hoja. Valle del Jerte
Fiesta de la Caída de la Hoja. Valle del Jerte
(Imagen cedida por SOPRODEVAJE)
Recreaciones costumbristas, gastronomía, folklore y teatro se darán cita en Cabezuela del Valle como parte de la OTOÑADA 2013 del Valle del Jerte.

Este sábado día 9 de noviembre tendrá lugar en el municipio de Cabezuela del Valle la Fiesta de la Caída de la Hoja. Los actos que se desarrollarán entre las 9:00 y las 17:00 h. se ubicarán entre la Plaza de Extremadura y el Camino de la Iglesia.

Durante la jornada se desarrollarán una amplia gama de actividades lúdico festivas: mercadillo típico con más de 40 puestos, recreación de la matanza extremeña, degustación de gastronomía típica (patatas revolconas, tocinillo frito...), gran calbotada que rendirá tributo a la rica castaña jerteña que está en plena temporada, folklore, juegos infantiles...

Un grupo teatral será el encargado de poner la música y ambientación a esta festividad durante la cual también tendrá lugar una actuación "sorpresa" a cargo de la Asociación de Mujeres de la localidad.

Además durante este fin de semana tendrán lugar otras actividades en la comarca como las Jornadas Micológicas (XXII Día de la Seta Extremeña) en El Torno o una marcha BTT Navaconcejo-Navaconcejo, y los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de todo el sabor del otoño en las VIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles y la Iª Feria de la Tapa.

Todas estas actividades forman parte de los actos con motivo de la OTOÑADA 2013 en el Valle del Jerte que se desarrollarán hasta el 15 de diciembre y que organiza la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE)

TURISMO ACTIVO y ECOTURISMO: Si con esto no tienes suficiente quizás deberías contratar a un guía especializado que te adentre en los mejores rincones del valle, ¿que te parecería realizar barranquismo? ¿piragüismo? ¿divertidos circuitos en un parque de aventuras? En este enlace puedes encontrar todas las propuestas de turismo activo.

DÓNDE DORMIR: Para pernoctar tenemos lo que buscas: casas rurales, apartamentos rurales y turísticos, hoteles, hostales, albergues, bungalows... contrátalos directamente con los pequeños empresarios y ahórrate costes, apoya el desarrollo sostenible de la comarca. Puedes elegir tu alojamiento en este enlace. Con la garantía de TUJERTE, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Recuerda que también puedes encontrarnos en facebook y twitter.
Adelante, ven a vivir con nosotros la OTOÑADA 2013, el valle te quiere aquí, y te está esperando!!
Blogging tips