jueves, 3 de julio de 2014

Nuevas fachadas pintadas en Piornal

Jarramplas. Fachada pintada en Piornal.
Fachada pintada en Piornal con el mítico Jarramplas
Alumnos y profesores de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla volverán el próximo domingo 6 de julio a la localidad de Piornal, en el Valle del Jerte, para continuar con el proyecto de recuperación de las fachadas iniciado hace ya dos años.

Este proyecto se realiza gracias a la colaboración entre la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Piornal con el objeto de rehabilitar las fachadas más deterioradas de la localidad, decorándolas con diseños de la cultura local y comarcal.

Este 2014, la iconografía, cultura y paisajes del Valle del Jerte han sido de nuevo los motivos elegidos para la decoración exterior de cuatro nuevos edificios de la localidad.

Tras este verano serán ya diez las fachadas rehabilitadas pero se espera que puedan ser algunas más, ya que tal y como ha recordado el alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, este proyecto suscrito en 2012 tiene una duración de 4 años, por lo que se van a rehabilitar un total de entre 15 y 20 fachadas.

Fachada pintada en Piornal con motivos del otoño
Fachada pintada en Piornal con motivos del otoño
Estas originales fachadas servirán como elemento de explotación turística de la nueva imagen de la localidad.

Además, no se descarta una posible ampliación de dicho acuerdo entre ambas entidades para continuar con el proyecto, lo que daría entrada a la Junta de Extremadura.

Una vez dado a conocer el proyecto entre los vecinos de Piornal y tras la aprobación del Ayuntamiento, la Universidad de Sevilla puso en marcha en julio de 2012 las primeras acciones programadas, con la participación de seis alumnos de Bellas Artes de la capital hispalense: Aida Hernández Blanco, José España Martín, Pablo Castañeda Santana, Ana Domínguez Corrales, Pedro Pérez Moreno y Alberto Prats Téllez.

Todo ello bajo la coordinación y supervisión de las profesoras María José García del Moral, como responsable artística, y Madelyn Marrero, como encargada de la parte técnica. 

Esta semana también hemos conocido que se va a editar material gráfico, tanto audiovisual como en papel, de las fachadas recuperadas gracias a la contribución del Ejecutivo regional.
 
----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza
Blogging tips