jueves, 26 de mayo de 2016

El Valle del Jerte uno de "Los 10 rincones más impresionantes de España"

Valle del Jerte

La reconocida web Tripadvisor encumbra al Valle del Jerte como uno de los diez rincones naturales más impresionantes de España.  


El Valle del Jerte, (Cáceres), ha sido nombrado uno de los diez rincones más impresionantes de España por la web de viajes Niumba de Tripadvisor.  
 
"Debes visitar el Valle del Jerte al menos una vez en la vida" reconocen desde Tripadvisor, al tiempo que invitan a los viajeros a "disfrutar al completo de la experiencia con una ruta por los pueblos del valle".

El Valle del Jerte aparece en esta exclusiva selección junto a otros famosos parajes naturales característicos de la península como las Islas Cíes, en Vigo, el Parque Nacional Garajonay de La Gomera o el Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga. La lista de Niumba la completan la Ruta del Cares, en Asturias; las Médulas, en el Bierzo; Calblanque en Cartagena, el paisaje casi extraterreste de Bardenas Reales en Navarra; el Monasterio de Piedra de Calatayud y Urdaibai, el impresionante humedal calificado como reserva de la biosfera por la Unesco, en Bizkaia.

Todos estos parajes son calificados por Niumba como "sitios para desconectar por completo".  La web Niumba de TripAdvisor, es el portal líder en alquiler vacacional en España. Cuenta con más de 100.000 propiedades repartidas por todas las zonas turísticas del país: apartamentos, casas rurales, bungalows, villas, hoteles rurales, albergues...

El Valle del Jerte y Tripadvisor

No es la primera vez que TripAdvisor (la mayor web de viajes del mundo) reconoce al Valle del Jerte. Ya en 2014 la Reserva Natural Garganta de los Infiernos recibió el Certificado de Excelencia, que premia a los lugares que reciben constantemente opiniones excepcionales de los viajeros; que impresionan continuamente a los visitantes. De hecho, este Certificado constituye un verdadero motivo de orgullo ya que se concede íntegramente a partir de las opiniones y puntuaciones de los viajeros.

-------------------------------------------

Pasión por las cerezas y el Valle del Jerte

La recolección de las famosas cerezas del Valle del Jerte se realiza durante los meses de mayo, junio y julio. En ésta época celebramos desde hace años la "Cerecera".
 
Se trata de un programa cultural, gastronómico y festivo que engloba actividades como: Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, Visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza, recolecta tus propias cerezas), Degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, juegos y concursos, música, artesanía, Visitas Guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte...

La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público. Esta programación constituye un motivo excelente para acercarse al Valle del Jerte (el Valle Cereza) y disfrutar de una época esperada y celebrada por los jerteños. Unos meses cargados de actividad y sabor que nos invitan a descubrir, valorar y disfrutar del fascinante mundo de la cereza.

Puedes conocer la programación completa en este enlace y puedes descubrir un poquito más sobre La Cerecera en el siguiente vídeo:



----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza

1 comentario:

  1. Enhorabuena, no es para menos. El mejor escaparate que tiene Extremadura. Vamos todos los años y la gente encantadora

    ResponderEliminar

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips