jueves, 28 de julio de 2016

La Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte) protagonizará el cupón del 24 de agosto

Los Pilones, en la Garganta de los Infiernos. Valle del Jerte.
Los Pilones, en la Garganta de los Infiernos. Valle del Jerte.

La Reserva Natural jerteña formará parte de la serie "Verano de Agua Dulce" con la que la ONCE reconoce 18 singulares playas de interior del país. 

 

 Será a través del Cupón Diario del próximo 24 de agosto.


La ONCE dedica este agosto una serie de cupones a las playas de interior, otra forma de pasar un verano divertido y en remojo.  La serie de cupones de la ONCE ‘Verano de agua dulce’ recoge, en 18 Cupones de Diario (los que van de lunes a jueves), una selección de estas playas del 1 de agosto al 1 de septiembre y entre las que se encuentra la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y sus famosos "Pilones" ubicados en el Valle del Jerte.

Un total de 99 millones de cupones (cinco millones y medio por cada playa) difundirán por toda España estos enclaves y este tipo de turismo de playa de interior, del que disfrutan un buen número de españoles. Con esta serie, la ONCE se quiere acercar a aquellos entornos en los que los ciudadanos disfrutan de sus vacaciones.

Los Pilones-Garganta de los Infiernos (Cáceres) es el motivo del cupón de día 24. En esta zona se pueden contemplar saltos de agua y cascadas, y las sorprendentes marmitas de gigante conocidas como Los Pilones. Este enclave, de reconocido prestigio, pasa por ser el paraje natural más visitado de Extremadura y ha sido reconocido como una de las mejores piscinas naturales del mundo en diferentes medios internacionales y especializados.

18 rincones fascinantes


La serie comienza con el cupón del 1 de agosto, dedicado a la Playa de Valdearenas, en Iznájar (Córdoba). El cupón del 2 de agosto está protagonizado por la Playa de San Nicolás del Puerto (Sevilla), situada en la Sierra Norte sevillana. El Embalse de Joaquín Costa o Barasona (pueblo sumergido en sus aguas), situado en Huesca, ilustra el cupón del miércoles, 3 de agosto. El lunes, 8 de agosto, el cupón está protagonizado por La Pesquera, en Beceite (Teruel). Las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel (Albacete), ilustran el cupón del martes, 9 de agosto y el 10 de agosto, está dedicado a Las Chorreras, en Enguídanos (Cuenca).

El Lago de Bolarque, en Almonacid de Zorita (Guadalajara), es la imagen del cupón del 11 de agosto. El martes, 16 de agosto, es el Embalse de Aguilar de Campoo (Palencia) el que ilustra el cupón. La Playa Fluvial de Puente del Congosto (Salamanca), protagoniza el cupón del día 17. El jueves, 18 de agosto, el cupón está dedicado al Lago de Sanabria (Zamora), que cuenta con varias playas de arena y piedra rodeadas de árboles y naturaleza. Es el mayor lago glaciar de la Península Ibérica.

El 22 de agosto, es el Embassament de San Antoni, en Lleida, el que ilustre el cupón. Situado en el río Noguera Pallaresa. La Playa de Orellana, en Orellana la Vieja (Badajoz) es la imagen del cupón del 23 de agosto, un lugar donde disfrutar de un buen baño en plena comarca de La Serena, rodeados de naturaleza y que completa junto a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos del día 24 de agosto la representación extremeña en la lista.

La Playa Fluvial de Villarino de Conso (Ourense) protagoniza el cupón del 25 de agosto, un buen lugar para pasar el día en verano.

El 29 de agosto, el cupón llega a La Rioja, y está dedicado al Embalse González Lacasa, también conocido como Pantano de El Rasillo. El día 30, el cupón lo ilustra una imagen del Pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid.

El Embalse de Alloz (Navarra), un mar de agua alimentado por el río Salado, protagoniza el cupón del 31 de agosto y la serie finaliza el 1 de septiembre, con la Playa de Garaio (Álava), zona en la que se puede disfrutar de la natación, y otros deportes.

Cabe recordar que El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta, el cliente puede elegir el número que más le guste.

----------------------------------------------
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips