miércoles, 30 de agosto de 2017

El Valle del Jerte celebra su I Festival de las Flores

Festival de las Flores. Valle del Jerte
Con el objetivo de recuperar y resaltar el embellecimiento que antiguamente se realizaba en calles, rincones comunitarios y balcones de los pueblos del Valle del Jerte, nace el I Festival de las Flores.

Como broche final al periodo estival, el pueblo de Navaconcejo ha organizado en las fechas comprendidas entre el 31 de Agosto y el 3 de Septiembre, el primer festival de las flores Navaconcejo 2017.

¿Qué va a encontrar el visitante que recorra nuestras calles? 

Balcones, rincones, calles y plazas decoradas con flores y materiales vegetales del Valle del Jerte. Disfrutaremos de talleres dirigidos a niños y mayores ( realización de diademas florales, cuentacuentos, fotografía, trabajos con barro, dibujo corporal con flores….). Se realizaran juegos tradicionales, campeonatos y por supuesto música para jóvenes y mayores cuando caiga la tarde. Con todas estas actividades se pretende: Promover la cultura de lo autóctono, dando valor a nuestros pueblos, resaltar el poder natural de nuestro entorno, transmitir de mayores a jóvenes e inculcar a estos últimos y a los niños el legado que tenemos y hemos de conservar.

Con este tipo de actos estamos haciendo una llamada de atención a nuestras futuras generaciones hacia el respeto a lo autóctono, a la naturaleza, al cuidado y embellecimiento del nuestro patrimonio cultural y arquitectónico.

En este evento participan, numerosas asociaciones (jóvenes, mujeres, mayores…), empresas privadas de todo el Valle, organizaciones, ayuntamiento, Mancomunidad…..

Aquí puedes ver la extensa programación de este festival ¡Ven a disfrutarla con nosotros!


Festival de las Flores. Valle del Jerte




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips