viernes, 15 de septiembre de 2017

FESTICAM, el Festival Internacional de Cultura y Artes del Movimiento, llega este año a Rebollar

FESTICAM, Festival Internacional de Cultura y Artes del Movimiento. Valle del Jerte.
Cartel Oficial FESTICAM'17
FESTICAM, el Festival de Cultura y Artes del Movimiento que se celebra en el Valle del Jerte calienta motores para su segunda edición, la cual tendrá lugar en el pueblo de Rebollar durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Desde la Mancomunidad del Valle del Jerte se pone en marcha por segundo año esta iniciativa que llama a la participación no sólo de los habitantes de la localidad y de toda la comarca, sino que supone la excusa perfecta para acercarse al Valle y vivir una experiencia diferente.

El Festival engloba charlas, muestras, exhibiciones, talleres, workshops, concursos y espectáculos. Todo ello con una base en común: contribuyen al conocimiento de las diferentes posibilidades de movimiento del cuerpo humano desde un punto de vista artístico y uniendo la cultura, la actividad física y la salud con el medio rural.

El sábado (30 de septiembre) tendrán lugar por la mañana un taller de acrobacias a cargo de Vaya Theatre Circus y una masterclass de Pole Dance de la mano de Be a Rainbow.

Al filo del mediodía será el turno para los concursos (previa inscripción), y habrá dos muy diferentes: de Skate y Bailes de Salón y Ritmos Latinos.

También habrá espacio para la jota extremeña con un taller impartido por el grupo Chulumi.

Ya por la tarde se desarrollarán en diferentes localizaciones del municipio un buen número de originales y variadas propuestas: taller y exhibición de Bollywood (Al Qamar), taller de Danza Inclusiva (Paspie), masterclass de Danza Africana (Asociación Mandala), workshop de animation, popping y bonebreaking (Samuel Martí, finalista de Got Talent),

A partir de las 19:00 horas llegarán los espectáculos con los montajes "Atempo" de Vaya Theatre Circus, “Pieles” de Cristian Pérez Company y “Las Expertas” de la compañía Albadulake.

La jornada del domingo estará protagonizada por la Asociación Gata Circense y su taller de Circo en Familia a la que seguirán la final del concurso de Bailes de Salón y Ritmos Latinos, un taller y muestra de Capoeira a cargo de ACD Arte Popular y una muestra de Danza Española de la mano de Sara López.

Cabe destacar que esta edición todas las actividades propuestas son gratuitas. La mayor parte de las actividades y talleres no requieren inscripción previa, excepto el taller de acrobacias y la masterclass de Pole Dance, así como los concursos.

Toda la información y el mecanismo de inscripciones pueden consultarse en festicam.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer novedades Leer anteriores Volver a inicio
Blogging tips